Continúa la Universidad Tecnologíca de la Sierra Sur de Oaxaca su proceso de admisión 2023

Sola de Vega, Oax. 11 de abril de 2023. La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) continúa con su proceso de admisión 2023 informó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

La funcionaria pública dio a conocer que esta Universidad localizada en el Distrito de Sola de Vega oferta al estudiantado que egresa de la educación media superior, la profesionalización como Técnico Superior Universitario (TSU).

Agregó que en solo dos años, la juventud interesada puede graduarse con cédula y título profesional como Técnico Superior Universitario (TSU) en Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios, Recursos Naturales Área Manejo Forestal y Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos.

En un periodo de un año y ocho meses más pueden graduarse y obtener su cédula y título profesional como Ingenieros o Ingenieras en Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios, Manejo de Recursos Naturales o Licenciados y Licenciadas en Gestión de Negocios y Proyectos.

“En la UTSSO el estudiantado tiene la oportunidad de obtener doble cédula y título profesional, los cuales respaldan la profesionalización por un periodo de 3 años y 8 meses”, enfatizó Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

La Rectora enfatizó que la segunda etapa de inscripciones concluirá este 18 de mayo, por lo que convocó a estudiantes que egresan del nivel medio superior para integrarse a esta comunidad universitaria.

Explicó que algunas de las ventajas para estudiar en la UTSSO son la movilidad estatal, nacional e internacional, becas de inscripción de 75 y 100 por ciento, hospedaje y comedor universitario. También las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI); un modelo educativo 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, además de la doble titulación y cédula profesional.

Puntualizó que esta casa de estudios es referencia a nivel nacional en educación tecnológica, lo cual es respaldado por el reciente premio nacional “Escuelas con Trayectoria Ambiental”.

Para más información de la oferta educativa las personas interesadas pueden consultar la página web www.utsso.edu.mx o enviar un mensaje de texto vía WhatsApp al número 951 569 9915.

-0-