Dios me lo dio, Dios me lo quitó.- Maribel Guardia

REFORMA

Jacqueline Ponce León

Cd. de México (11 abril 2023). Entre lágrimas, Maribel Guardia habló este martes, por primera vez públicamente, después de la muerte de su hijo Julián Figueroa, a los 27 años, el domingo.

“Era mi amor, el niño de mis ojos. Ha sido muy duro perderlo, pero Dios me lo dio, Dios me lo quitó. Lo entrego en sus manos. Tenía tanto por recorrer. Estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra, pero así fue.

“Gracias a Dios, me dejó a esta niña tan linda, mi nuera (Ime Garza), que la adoro, y a un bebé precioso que tenemos que sacarlo adelante. Ayer Ime le dijo que su papá había muerto y que era un ángel, pero pues todavía no lo entiende, obviamente”, dijo Guardia, a los medios de comunicación apostados afuera de su casa.

La viuda de Julián, quien estuvo junto con la actriz y conductora, aseguró que su hijo (José Julián, de 5 años) le regaló un dibujo con dos leones a Figueroa, el cual simbolizaba la relación del padre con el menor.

Guardia aseguró que el domingo, antes de irse a la función de la obra Lagunilla Mi Barrio en el Centro Cultural Teatro 2, Julián le pidió cinta para pegar el diseño, pero ella andaba corriendo.

“Cuando llegué yo y lo encontré muerto, estaba en la pared pegado el dibujito con los leoncitos. Se lleva el amor de toda esta familia, que lo amó con el alma”, aseguró.

Tras el deceso del joven, llegaron a casa de Maribel Guardia varios arreglos florales por parte de Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, Emmanuel, Ninel Conde, Pancho Barraza, entre otras figuras del espectáculo y seres queridos.

“Lo agradezco y le pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mi hijo y por nosotros para que podamos tener valor.

“Le pido a Dios, a todos los que me están viendo, que a sus hijos los vean crecer, casarse, tener nietos, que los vean triunfar y que sus hijos los entierren a ustedes, porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande. No se lo deseo a nadie”, compartió.

Pese a su luto, Guardia confirmó su participación en Lagunilla Mi Barrio, en las funciones programadas para el 19 de abril en Mexicali y 20 de abril en Tijuana.