Disfruta los sabores de Tlacolula en la Ferie de la Nieve y el Mezcal

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril del 2023.- Tlacolula de Matamoros está lista para recibir a visitantes nacionales y extranjeros del 14 al 16 de abril, en la 10ª Feria de la Nieve y el Mezcal, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca).
En conferencia de prensa las autoridades de este municipio en el que inicia la Ruta Caminos del Mezcal, el director de Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Carlos David Jacinto Ortiz, señaló que Tlacolula tiene mucho que ofrecer al mundo y en esta ocasión, el emblemático mezcal y las tradicionales nieves.
De esta forma el Gobierno del Estado trabaja para lograr el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones, en materia turística, como parte de los ejes estratégicos y transversales de Gobierno.
Dijo que también habrá artesanías y gastronomía, con la participación de más de 70 expositores y expositoras de todos los productos que se podrán encontrar en la feria, donde se espera superar la derrama económica de 5 millones de pesos que se obtuvo en el año 2022.
El presidente municipal de Tlacolula de Matamoros Heliodoro Morales Mendoza invitó a las y los oaxaqueños, así como a turistas nacionales e internacionales, disfrutar de las delicias del mezcal y de las nieves tradicionales y disfrutar del programa musical que se llevará a cabo en los tres días a partir de las 12:00 del día.
Añadió que se estima la llegada de 50 mil personas y el municipio está preparado para garantizar la seguridad de quienes acudan al lugar durante la feria y para recibir a los visitantes con calidez.
El regidor de Turismo y Cultura Municipal, Enrique González Cruz, así como el productor de mezcal, Roberto García Chagoya, invitaron a deleitarse con las nieves tradicionales de leche quemada, leche quemada con tuna, nuez, limón y muchos sabores más, así como el mezcal de pechuga, espadín, tobalá, cuishe, entre otras variedades y cocteles con mezcal, en la explanada municipal de la población en un horario de 10:00 a 23:00 horas.
La comida típica de la región, el auténtico pan de cazuela y artesanías de cestería, filigrana y tejidos de randa, también se podrán adquirir en la Feria de la Nieve y el Mezcal.
Tlacolula de Matamoros se localiza a aproximadamente 30 minutos de la capital oaxaqueña y se distingue internacionalmente por su tianguis dominical que se remonta a la época prehispánica, en el que se reúnen comunidades de distintas partes de los Valles Centrales para ofrecer sus productos.
Este municipio tiene bellezas históricas como el Templo de Santa María de La Asunción que alberga la capilla del Señor de Tlacolula y las zonas arqueológicas de Yagul y Lambityeco. Con esta riqueza y más, la Sectur Oaxaca invita a maravillarse y conocer este municipio, tierra orgullosa de sus raíces.