Fortalece Chente Castellanos a policía municipal para beneficio de las y los Xoxeños

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 12 de abril de 2023.- Al entregar equipo táctico y unidades móviles de apoyo a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, reafirmó su confianza en quienes integran la fuerza policial de esta comunidad, seguro de que son hombres y mujeres honorables, de esfuerzo, trabajo y gran compromiso con la población.

En el acto donde entregó 100 chalecos balísticos; un número similar de placas nivel de blindaje IV, para utilización de la policía; una ambulancia que se destinó al servicio de emergencias que brinda Protección Civil y, una pipa con capacidad de 10 mil litros, que será utilizada para el auxilio en incendios y apoyará en el mantenimiento del camellón central Guadalupe Hinojosa; el edil, reconoció el esfuerzo cotidiano del personal policial, quienes tienen claro que lo primero es el servicio a la comunidad.

El Dr. Chente Castellanos aseveró que la actual policía de este municipio ha demostrado responsabilidad y compromiso; asimismo recordó que durante su primer año de gobierno puso especial atención en revisar las condiciones de la corporación, en profesionalizar a los elementos policiales, equiparlos y mejorar sus condiciones laborales, porque el objetivo de su gobierno es constituir una policía confiable, cuyo único objetivo sea proteger y servir a la comunidad.

“Muchas pueden ser las voces discordantes al respecto, sobre todo aquellas que provienen de los que no acaban de entender que Xoxocotlán no es tierra electorera, es una población que merece el esfuerzo coordinado de todas y todos sus actores, más allá de sus colores, porque se trata de que le vaya bien a nuestro pueblo, por eso se ocupan de acusar sin sustento y no los culpo, son reacciones normales al reordenamiento que hemos hecho”, sostuvo.

Reiteró que a pesar de todo lo que pueda señalarse, en Xoxocotlán hay una policía confiable, responsable y dispuesta a dar su mejor servicio a favor de la población.

Por último, el munícipe recalcó su agradecimiento a cada una de las corporaciones que conforman la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, por su labor y lealtad para con el pueblo xoxeño.

“Hacer cumplir la ley no es cosa fácil, pero la gente de bien, la honesta, la responsable, que dicho sea de paso es la mayoría en Xoxo, tiene muy claro que, para vivir en paz, las y los ciudadanos debemos contribuir, porque solo unidos avanzamos todos”, puntualizó.

En el acto estuvo acompañado del presidente honorario del DIF Municipal, Eric Enmanuel Ortiz Hernández, así como de integrantes de su cabildo, autoridades policiales de la localidad y personal del gobierno municipal.