Gobierno del Estado invita a oaxaqueñas a participar en el programa de microcréditos Mujeres Fuerza del Sureste

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 12 de abril de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con Google, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal (SE) y Pro Mujer A.C. invitan a las oaxaqueñas a formar parte del proyecto Mujeres Fuerza del Sureste, el cual ofrece capacitación y microcréditos dirigidos a mujeres que cuenten con una actividad productiva.

Este programa iniciará en Oaxaca el próximo viernes 14 de abril a las 10:30 horas en la explanada municipal de San Antonino Castillo Velasco y tiene como objetivo mejorar la autoestima, fortalecer los mecanismos de venta a través de las redes sociales, mejorar las habilidades de comunicación de las participantes y fortalecer la independencia financiera de las mujeres al hacer crecer sus negocios.

Con Mujeres Fuerza del Sureste se entregarán créditos a mujeres emprendedoras y se llevará a cabo una exhibición en la que podrán participar artesanas y artesanos de diferentes rubros. Para el registro de dicha exhibición las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de esta Secretaría: Twitter: @DesEconomicoOax y Facebook: Secretaría de Desarrollo Económico Oaxaca

Las personas que requieran un crédito deberán reunir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 59 años, contar con una micro o pequeña empresa o desarrollar alguna actividad productiva (comercio, artesanía, entre otros). Las beneficiarias pueden pertenecer al sector informal, tener o no historial crediticio.

Cabe resaltar que Mujeres Fuerza del Sureste es un programa operado por Pro Mujer, una empresa social con más de 32 años trabajando por la igualdad de género en América Latina, que busca impulsar la inclusión financiera de las mujeres, ofrecerles oportunidades de capacitación y emprendimiento, así como ampliar su acceso a servicios de salud y bienestar.