Más familias beneficiadas en Xoxo a través del DIF Municipal

Santa Cruz, Xoxocotlán, Oax., 13 de abril de 2023.- Con la dotación de equipo y material entregado este viernes a 72 beneficiarios, ya son 500 familias de este municipio las favorecidas por el programa Subsidio para la Vivienda, que impulsa el Gobierno del Dr. Inocente Castellanos Alejos, a través del DIF Municipal y su presidente honorario, Eric Enmanuel Ortiz Hernández.
En un breve acto que se realizó en el Parque Central de esta comunidad, jefas y jefes de familias provenientes de las diferentes agencias y colonias recibieron tinacos, calentadores solares, juegos de baño, láminas, carretillas y herramientas, entre otros; que adquirieron a bajo costo gracias al subsidio del 40% que les otorga la administración del Dr. Chente Castellanos y el DIF Municipal.
Satisfecho por los alcances, que en tan solo un año se ha tenido con este programa, el responsable de la política social en el municipio, Eric Ortiz Hernández, destacó que el gobierno de Chente Castellanos tiene como premisa trabajar a favor de los que menos tienen para contribuir a mejorar su calidad de vida.
“Esta es la tercera ocasión en que entregamos subsidios para la vivienda, una gestión que hemos hecho para que más familias adquieran materia que les sea útil en la mejora de sus casas, en este gobierno nuestro interés es, además, motivar a las y los habitantes para unidos y en familia avancemos todos en el impulso al desarrollo de nuestra comunidad, por eso no se trata de ninguna dádiva, sino de una gestión mediante la que pueden adquirir lo que requieren para ese fin a precios cómodos”, dijo.
En su momento, el edil, Chente Castellanos, afirmó que su gobierno está dispuesto a que las y los xoxeños vivan mejor, por ello desde que llegó a gobernar esta comunidad, mantiene su empeño en favorecer a los grupos más vulnerables.
“Aún falta mucho por hacer en nuestra comunidad, muchos son los años que tuvo que esperar la población para ser escuchada y atendida, por eso estamos trabajando con gran empeño, entregando apoyos como estos, entregando obras en las agencias y colonias, y equipando a nuestra policía; nos ocupa Xoxo, su gente y su progreso, nuestro afán, a diferencia de quienes insisten en descalificarnos, está en que esta población progrese”, puntualizó.
De acuerdo con lo informado por el DIF Municipal, la población xoxeña puede acceder al programa Subsidio para la Vivienda con tan solo solicitarlo ante esa instancia.