Buscan EU y México a 3 marineros estadounidenses

Reuters

Washington DC, Estados Unidos(15 abril 2023).- México y Estados Unidos están buscando a tres marineros estadounidenses que fueron vistos por última vez el 4 de abril en el Estado de Sinaloa, dijo la Guardia Costera estadounidense.

Según los informes, los tres marineros partieron de la ciudad portuaria de Mazatlán en ruta a San Diego y debían detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para obtener provisiones y reportarse, pero nunca lo lograron.

“No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación”, dijo la Guardia Costera de EU en un comunicado publicado el viernes por la noche.

La Guardia Costera solicitó información sobre el paradero de los tres estadounidenses, cuyo velero Ocean Bound era un La Fitte y los identificó como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross.

“Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas y embarcaciones desaparecidas”, dijo la Guardia Costera de EU.

La desaparición de los marineros se produce aproximadamente un mes después del secuestro de un grupo de estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Dos de los estadounidenses murieron y dos sobrevivieron, mientras que la banda de narcotraficantes que se cree que está detrás del incidente entregó a cinco supuestos secuaces como una posible disculpa por el secuestro.