Vence América a Cruz Azul con Zendejas y Henry encendidos

CANCHA

Jaime Ugarte

Cd. de México (15 abril 2023).- Con doblete de Alejandro Zendejas y un poema de gol de Henry Martín, el América venció 3-1 a un Cruz Azul que se quedó con un hombre menos.

América volvió a ser el verdugo de Cruz Azul en el Clásico Joven.

Las Águilas lograron una victoria ante La Máquina en un Estadio Azteca casi a reventar.

Aunque los cementeros secaron a la poderosa ofensiva azulcrema durante gran parte del primer tiempo, finalmente las desconcentraciones les pasaron factura y terminaron doblando las manos ante los embates de los dirigidos por Fernando Ortiz.

Uriel Antuna adelantó la escuadra azul desde el minuto 11 con un disparo dentro del área, el cual vislumbraba una noche de fiesta para los de La Noria.

Sin embargo, con el equipo echado para atrás era cuestión de tiempo para que las Águilas encontraran la ocasión perfecta para empatar; y así sucedió, con un Alejandro Zendejas que clavó el balón en la parte inferior izquierda con un zurdazo desde fuera del área, al 42′.

Después vino la debacle celeste, con la expulsión de Michael Estrada terminando el primer tiempo y permitiendo el gol de la remontada apenas comenzando el complemento (47′), tras un error de Erick Lira que concluyó con el doblete de Zendejas.

Y aunque los fantasmas de aquel 7-0 se hicieron presentes, los azulcremas bajaron el ritmo y se conformaron solamente con su tercero de la noche (63′), por la vía de un Henry Martín que sigue firme como el máximo goleador del torneo.

La derrota dejó en la lona a Cruz Azul y a sus aspiraciones de clasificar de manera directa a la Liguilla, aunque sigue firme en zona de Repechaje ocupando el octavo puesto con 21 unidades.

En cambio, América se afianzó en el segundo lugar gracias a sus 30 puntos luego de 15 Fechas disputadas.