Rechazan a CATEM-Confederación Joven en Zaachila, por violentos

Redacción 

Oaxaca.- Alentado por la autoridad municipal que encabeza el morenista Rigoberto Chacón, habitantes de diversas colonias de la agencia de Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, iniciaron una serie de acciones en contra del transporte público que se ha caracterizado por su violencia.

El pasado fin de semana iniciaron el retiro de calcas que tienen los taxis colectivos y mototaxis, principalmente los afiliados a CATEM y la Confederación Joven, las más agresivas tanto con los usuarios como la población en general.

Con ello, rechazan cualquier intromisión de sindicatos en su zona y en su caso, tomarán otro tipo de medidas para evitar a los transportistas violentos.

Y es que un ejemplo de las agresiones de dichos sindicatos ocurrieron la semana pasada, en que un grupo de taxistas y mototaxistas de comunidades de la zona sur de la ciudad de Oaxaca decidieron abandonar CATEM y Confederación Joven, para afiliarse a la Confederación Internacional del Trabajo (CIT).

Sin embargo, de inmediato los afectados decidieron tomar acciones y retuvieron a un chofer que dejó sus filas, lo golpearon hasta casi matarlo; la víctima, aún encamado, denunció que fueron los miembros de los sindicatos violentos que lo agredieron, todo por pasarse a otros gremios donde sí hay auténticos trabajadores del volante.