En Oaxaca al corte de la semana epidemiológica número 15 se contabilizan 383 casos nuevos confirmados y una defunción por SARS-CoV-2

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2023.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhorta a la población oaxaqueña a que acuda a los puntos de vacunación permanentes que hay en la entidad para recibir la primera dosis o refuerzo contra el Covid-19.

 

La dependencia precisó que a pesar de que la incidencia de contagio ha disminuido, es importante que la sociedad esté protegida contra esta enfermedad, ya que el virus continúa presente en el territorio estatal con un registro actual de 361 casos activos distribuidos en 65 municipios, al corte de la semana epidemiológica número 15. 

De los cuales, 267 casos se ubican en Valles Centrales, 41 en el Istmo, 15 en la Sierra, 14 en la Mixteca y 12 en Tuxtepec y en la Costa. A la misma fecha se notificaron 383 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, así como una defunción. 

 

Durante la sexta ola, de la semana epidemiológica 49, correspondiente del cuatro de diciembre de 2022 al 15 de abril de 2023, se reportó un global de ocho mil 806 casos positivos acumulados y un total de 59 defunciones.

 

SSO informó que a la fecha se ha suministrado el 50 por ciento de las dosis del inmunológico Abdala, las cuales arribaron a la entidad el pasado mes de enero.

Este biológico fue autorizado para uso de emergencia en personas adultas desde diciembre de 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Esta vacuna puede aplicarse con antecedentes de otras marcas de biológicos previos. Además, de acuerdo a los estudios Abdala es efectiva en la prevención de la enfermedad por Covid-19 sistémica severa un 98.1% y 92.28% contra la enfermedad sintomática. Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

 

Los Servicios de Salud indicaron que esta campaña permanente continúa realizándose en 18 centros de salud de Valles Centrales, 15 en la Sierra, 14 en el Istmo, uno en la Costa, así como en las sedes de las Jurisdicciones Sanitarias de la Mixteca, Costa y Tuxtepec, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, para todas las personas mayores de 18 años.

-0-