Ayuda mutua y diálogo, pide Gobierno de Oaxaca a pueblos para alcanzar el desarrollo

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax., 22 de abril de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz llamó a los pueblos de Oaxaca a entablar el diálogo, trabajar en unidad y ayudarse mutuamente para alcanzar los objetivos de una verdadera transformación con bienestar y desarrollo para todos los pueblos de la entidad.

Al visitar el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, para escuchar las principales necesidades que aquejan a las poblaciones del distrito Mixe, conminó a las comunidades priorizar la unión y el diálogo.

El Mandatario Oaxaqueño señaló que los municipios de San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulápam del Espíritu Santo, son un claro ejemplo de que las diferencias se resuelven con diálogo, ya que en algún momento de la historia se enfrentaron al grado de sufrir la pérdida de vidas humanas, pero posteriormente se tendieron la mano.

“No los vamos a dejar, tenemos cosas pendientes y vamos a ayudar a todos los pueblos de los Mixes, porque es un lugar con mucha cultura, mucha tradición que merece toda la atención”, anunció.

Salomón Jara precisó que para poder ayudarlos es necesario que cada uno de los pueblos trabaje para que exista armonía, paz y diálogo. “Convocamos a todas y todos al diálogo y a la resolución de conflictos”, reafirmó.

Ante las y los representantes de 14 municipios convocados a este Encuentro con Autoridades Municipales, el Gobernador de Oaxaca reiteró que su administración será un gobierno del pueblo y para el pueblo, que le sirva a la gente y no se sirva de ella.

En este encuentro participaron 34 dependencias del Gobierno del Estado, las cuales instalaron 14 mesas de trabajo y recibieron en total 84 solicitudes en materia de caminos, educación, salud, medio ambiente, electrificación, agua potable, vivienda, campo entre otros.