Duplican recompensa para ubicar a otro hijo del ‘Chapo’

REFORMA

Benito Jiménez

Cd. de México (25 abril 2023).- El Gobierno de Estados Unidos duplicó la recompensa para dar con la ubicación de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán a 10 millones de dólares.

Apenas a inicio de este año, EU ofrecía 5 millones de dólares por la localización de miembros de “alto rango” del Cártel de Sinaloa: Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Todos ellos hijos del capo, actualmente procesado en NY.

“Gobierno de EU ofrece recompensa por información que lleve a condena de individuos ligados a ‘los Chapitos’.

Denuncias ChapitosTips@DEA.gov

#SeguridadCompartida #MásFuertesJuntos”, anotó la Embajada de Estados Unidos.

Las acusaciones de EU refieren que los hijos de Guzmán Loera están sujetos a una acusación federal en ese país por su probable participación en el tráfico ilícito de drogas.

Griselda López Pérez fue la segunda esposa de Guzmán Loera, con quien tuvo cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe Guzmán López.

Anteriormente, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el tercer lugar de la lista de los más buscados y ofrecieron la misma cantidad de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.