Síntomas de AMLO son leves y su corazón en normalidad.-Ssa

REFORMA

Claudia Guerrero y Érika Hernández

Cd. de México (25 abril 2023).- El estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno, con síntomas leves de Covid-19, y su corazón está en normalidad, incluso con la presión arterial más baja.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio en la mañanera el informe de cómo se encuentra el Mandatario federal.

“El estado de salud del señor Presidente es bueno, la infección por el virus SARS-Cov2 se confirmó unas horas después del inicio de sintomatología, como ustedes saben”, indicó.

“De acuerdo al comportamiento de este virus, al cabo de tres años de su actividad durante la cual tomó varios caminos de infección, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz, en la garganta y desde luego con fiebre y cansancio”.

“Esta sintomatología es la misma que el señor Presidente ha tenido, con la toma de paracetamol, líquidos, descanso, ha mejorado”.

Alcocer indicó que la tensión arterial de López Obrador se ha controlado y está en buena situación.

“Ustedes conocen que el señor Presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho, hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, porque no está haciendo acciones con toda la población, que es una acción dinámica, que eleva un tanto la presión arterial”, reportó.

“Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”.

Por ello, AMLO será dado de alta en “unos días”.

“Preciso con ustedes que el resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales, por ello en unos días será dado de alta”, indicó Alcocer.

El Presidente, para recuperarse, necesita descanso, según el reporte.

“Esto es lo que quería informarles y transmitirles de la salud del señor Presidente, que, en esencia, lo que requiere es descanso”, finalizó.