491 Aniversario de Cd de Oaxaca es honrado con trabajo: Neri

Oaxaca de Juárez, Oax. Bajo el coro de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños que cantaron las tradicionales mañanitas, el tañer de las campanas de la catedral metropolitana y los ancestrales sonidos de la chirimía, la ciudad de Oaxaca de Juárez celebró su 491 aniversario.

Este día de fiesta fueron entregadas la rehabilitación y restauración en su primera y segunda etapa de la Alameda de León, una obra diseñada y realizada para disfrute de todas y todos, de manera inclusiva, dando nueva vida a este icónico lugar. Además, se le hizo la entrega de nueve pilas y una fuente, las cuales se encontraban en total abandono desde hace muchos años. La comunión de esfuerzos de la autoridad municipal y la Asociación Civil “Generación 60”, hicieron posible lograrlo.

Al entregar las obras a la ciudadanía, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, destacó la importancia de crear espacios públicos seguros, inclusivos, sostenibles y de calidad que fomenten la interacción social y la inclusión de todas y todos.

La restauración y rehabilitación de la Alameda de León, un espacio cargado de muchos significados históricos, tuvo un costo de más de 5 millones 113 mil pesos y cumplió con todas las licencias correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Fue dedicada al peatón para su libre tránsito con accesibilidad para todos los sectores de la población, incluyendo a los infantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el marco de la celebración, Martínez Neri entregó más obras a la ciudad, incluyendo la pila de San Felipe Neri, la pila del Salmo, siete pilas más y una fuente. Estas obras fueron rehabilitadas gracias al programa “Granito de Arena” con la aportación de la Asociación Civil Generación 60.

Durante su discurso, el primer concejal destacó la importancia de conservar y respetar la ciudad, comprometiéndose a trabajar para mantenerla limpia, al mismo tiempo que la ciudadanía la cuide y quiera.

En lugar de celebrar solo con fiestas, el edil capitalino puntualizó la importancia de honrar la ciudad con trabajo. “Vamos a homenajearte con trabajo y no solamente como fiesta”.

REHABILITACIÓN DE JARDÍN MADERO, PARA DISFRUTE DE LAS FAMILIAS

Cabe mencionar que los festejos por el Aniversario de la Ciudad iniciaron hace unos días con la inauguración del parque “Jardín Madero”, rehabilitándolo para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos del municipio capitalino. Hoy ese parque es un espacio de esparcimiento familiar.

La entrega de estas obras fue un regalo para la ciudad y la comunidad, demostrando el compromiso del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y mantener la belleza histórica de la ciudad.