Gana Checo Pérez carrera Sprint del GP de Azerbaiyán

REFORMA

Sineli Santos

Cd. de México (29 abril 2023).-Sergio Pérez mantiene su reinado en el Gran Premio de Azerbaiyán al ganar la Sprint, la cual constó de 17 vueltas.

El mexicano aprovechó la velocidad del RB19 para sumar 8 puntos más a su cuenta después de conseguir su primera victoria en una carrera corta para llegar a 62 tantos.

Pérez volvió a demostrar su habilidad en los circuitos callejeros al cazar rápidamente al monegasco con un poco de ayuda con el DRS.

Charles Leclerc mantuvo la ventaja de la pole position en la arrancada con el Ferrari, hasta que perdió terreno con el monoplaza número 11 de Red Bull en la vuelta 7, así que el monegasco tuvo que conformarse con la segunda posición.

Max Verstappen batalló para recuperar el tercer lugar tras una mala salida en la que fue atacado por el Mercedes de George Russell y el Cavallino Rampante de Carlos Sainz Jr.

El bicampeón rescató 6 puntos para aumentar su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 75 tantos.

Russell recibió 5 puntos, Sainz Jr., 4; Fernando Alonso, de Aston Martin, 3; Lewis Hamilton, de las Flechas Plateadas, 2 y Lance Stroll, de Aston Martin, 1.

En la segunda vuelta, Yuki Tsunoda cortó el ritmo de la competencia al golpear su Alpha Tauri y perder el neumático derecho trasero.

Para la carrera de mañana, Leclerc volverá a salir desde la pole, Verstappen desde la segunda plaza y Checo Pérez arrancará tercero.