Recibe Cruz Azul en el Azteca al Atlas en el repechaje

CANCHA / Staff

Cancún, México(29 abril 2023).- Cruz Azul amarró localía en el Repechaje y ya tiene rival definido, nada menos que el Atlas.

La Máquina venció 3-2 a Santos este sábado en el Estadio Azteca, con goles de Augusto Lotti, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna, resultado con el que aseguró el octavo sitio de la clasificación y por ello enfrentará a los rojinegros, novenos de la clasificación.

Así que el próximo fin de semana habrá partido en el Coloso, por el pase a los Cuartos de Final.

Santos es decimotercero y sólo entró a Repechaje gracias al infortunio del Querétaro, que no puede jugar Fase Final al ser último de la Tabla de Cociente. Enfrentará al quinto clasificado, que hasta este momento es Pachuca, en espera del cierre de la jornada.

Cruz Azul, fiel al estilo Ferretti, estuvo ordenado, tanto que la primera media hora estuvo carente de emociones, hasta que Lotti sacó un fierrazo de media distancia, para el primero de la noche.

Mientras el argentino celebraba, el goleador albiverde Harold Preciado regañaba al contención Lucas González. ¿Por qué? Hay un detalle fino en la jugada. El futbolista pampero abandonó la marca de Lotti para salir a presionar al central Juan Escobar, quien se incorporó al ataque. Eso provocó que el cementero Augusto quedara solo, como si se tratara de una práctica de tiro gol, más allá de que su gran técnica hiciera el resto del trabajo.

Santos llegó clasificado al partido gracias a los Pumas. El asunto es que el equipo, ya con el nuevo técnico Pablo Repetto, tiene muchos detalles que afinar. Al 41′, los Guerreros mostraron su pésima coordinación: el lateral Omar Campos saltó por Huescas, quien tocó para Antuna, entonces el central Matheus Dória abandonó su zona para ir a la lateral por Uriel, quien regresó la pelota a Antuna y como ya no había central era el contención Lucas González el encargado de cerrar, pero llegó tarde y por ello Huescas vacunó al canterano cementero Gibrán Lajud.

Corría el 45’+2′ cuando Cruz Azul tuvo su primer fisura defensiva en un pase filtrado de Raúl López a Harold Preciado, quien dribló a Jesús Corona y luego ya sin portero mandó el balón al poste, a lo Kalusha Bwalya.

Al 54′, Carlos Rodríguez filtró el balón con esa visión de campo de la que goza, pero Carlos Rotondi tiró desviado en el mano a mano.

Al 59′, Juan Brunetta tiró apenas desviado del marco de Jesús Corona, mientras que al 64′, Omar Campos perdió el balón en el área ante la presión de Rodrigo Huescas, quien le regaló medio gol a Uriel Antuna.

A diez minutos del final, Christian Tabó falló un mano a mano, en la tónica desde que llegó a Cruz Azul.

Los Guerreros encontraron el de la honra por conducto de Diego Medina al 86′, con un tiro cruzado, cerca del poste derecho.

Por increíble que parezca, al 90′ Santos tuvo un penal luego de que el árbitro Luis Enrique Santander acudiera al VAR para señalar una polémica falta por un jalón de Rodrigo Huescas sobre Cecilio Domínguez. Dos minutos después, Marcelo Correa anotó desde los once pasos. No obstante, a los Guerreros no les alcanzó para obrar el milagro.

@ContrerasCANCHA