Trabajaremos por las causas legítimas de la clase trabajadora”: Salomón Jara Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de mayo de 2023. En el marco del Día del Trabajo, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz se reunió con integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes le entregaron su Pliego Petitorio 2023.

En este encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal reiteró la convicción y compromiso de su administración con el avance y la consolidación de la agenda de los derechos de la clase trabajadora, aseverando que en este proceso de transición, su gobierno será respetuoso de las conquistas sindicales.

Expresó que su gobierno, al tener su origen en la lucha social y formar parte de un movimiento de transformación nacional que hizo posible la recuperación y el mayor incremento histórico del salario mínimo, le permite entender el significado histórico y simbólico de esta fecha en la que se reivindican las causas y conquistas laborales del sindicalismo democrático.

“Queremos decir que no dudamos que vivimos nuevos tiempos, atrás quedó la noche neoliberal y la era de despojos promovida por los anteriores gobiernos”, dijo junto al secretario de Gobierno Jesús Romero López; la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández; y el consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero.

En este sentido, Salomón Jara Cruz expresó que las puertas del diálogo en este nuevo gobierno están abiertas para todos y todas. “Lo hemos dicho, este es un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno para toda la sociedad, para las organizaciones y sindicatos”.

Luego de aseverar que la salud es una demanda del pueblo, su gobierno seguirá trabajando para garantizar este derecho a todas y todos los oaxaqueños. “Le cumpliremos al pueblo con la atención a los servicios de salud, desde medicamentos para todas y todos de forma gratuita, es para nosotros una acción muy importante a la cual seguiremos dándole continuidad”.

Al recibir del SNTSA el Pliego Petitorio 2023, en un ambiente de respeto y diálogo, el Gobernante oaxaqueño reconoció la convergencia que existe con las y los trabajadores del sector salud y este gremio sindical, para impulsar acciones que fortalezcan los servicios de salud y mejorar la atención médica para la población.

Por lo que les convocó a mantener la unidad y propósitos que se traduzcan en beneficio de sociedad oaxaqueña. “Sigamos trabajando para garantizar el derecho a la salud, al trabajo y al bienestar en las regiones del estado”, pronunció.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Omar López Sánchez, a nombre de sus agremiados confió que el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz atenderá los puntos que contiene este Pliego Petitorio.

“Confiamos en usted señor Gobernador, en su liderazgo y sabemos que usted es un hombre de palabra. Juntas y juntos lograremos otorgar una atención de calidad y calidez como lo hemos soñado en algún momento”, finalizó 

-0-