San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oax. 3 de mayo de 2023.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz escuchó las necesidades sociales de habitantes de la región Mixteca, a quienes refrendó su compromiso de implementar acciones y políticas públicas que atiendan sus demandas históricas.

En San Marcos Xinicuesta, agencia municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, sostuvo un encuentro con dirigentes y simpatizantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes plantearon sus necesidades en materia de caminos, salud, seguridad pública, entre otros.

El MULT por conducto de Fortino Alvarado Martínez, dirigente natural de la Mixteca baja expuso al Mandatario estatal las demandas prioritarias de esta región.

En este encuentro se reconoció el compromiso asumido por el Gobierno del Estado de escuchar y responder al pueblo, el cual fue palpable al dar el banderazo de inicio de los trabajos de conservación de la carretera Santiago Juxtlahuaca-Coicoyán de las Flores, que fue una necesidad planteada por este Movimiento.

En respuesta, el Mandatario Oaxaqueño afirmó que en estos cinco meses de Gobierno se trabaja de tiempo completo para escuchar y atender los distintos requerimientos sociales.

“A Oaxaca lo dejaron abandonado y en la pobreza, así lo recibimos; por ello y ante las múltiples carencias que aquejan a las comunidades y a los municipios, iniciamos una ruta de atención y respuesta directa a los pueblos”, sostuvo.

Mientras en el pasado se dedicaban a saquear y robar -dijo- ahora este Gobierno asiste al territorio, escucha de viva voz a las personas y realiza acciones que causan verdadero impacto positivo en las poblaciones.