Generaban hasta 300 mil pesos al mes por clonar refresco

REFORMA

Andrea Ahedo

Cd. de México (05 mayo 2023).- El grupo delictivo que clonaba refresco de cola generaba entre 10 mil y 12 mil 600 pesos por día; es decir, al menos 300 mil pesos al mes, según investigaciones de la Fiscalía.

Cada caja era comercializada en 200 o 210 pesos y cada día se vendían hasta 60 cajas en puestos ambulantes ubicados en el Centro, la Central de Abasto y en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl.

Los dos detenidos durante el cateo en un inmueble de Iztapalapa en el que se embotellaba el producto, ganaban 2mil 500 pesos por semana.

En ese sentido, el vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, mencionó que están en búsqueda de los cómplices de los dos hombres aprehendidos.

“De acuerdo con las labores de gabinete y campo, desplegadas por agentes de la Policía de Investigación, y según vecinos, se estima que en el lugar trabajarían en promedio diez personas, entre lavadores de botellas, envasadores y selladores, transportistas y encargados del inmueble” señaló.

Las investigaciones señalan que los recipientes eran comprados en sitios donde se recolectan envases y las fichas para resellar, con recolectores de basura.