Tarjeta Margarita Maza, un mecanismo para reparar la deuda histórica con las mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), puso a disposición de las oaxaqueñas jefas de familia los Módulos Regionales Bienestar para solicitar el beneficio de la Tarjeta Margarita Maza.

Lo anterior como parte del modelo del gobierno estatal que implementa la perspectiva de género y busca la reparación de la deuda histórica con las mujeres en situación de pobreza extrema, para alcanzar la igualdad sustantiva que les permita tener autonomía, mayores oportunidades y una vida libre de violencia. 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, explicó que este programa tiene como objetivo impulsar el bienestar de las jefas de familia en situación de pobreza extrema de los municipios y comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca, se solicita de manera directa, no requiere intermediarios y es totalmente gratuito.

Por ello convocó a las interesadas a acudir al Módulo Regional Bienestar que se encuentre más cerca de sus localidades e informarse sobre los requisitos para obtener este beneficio, y presentar personalmente la documentación requerida, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

La documentación que se debe presentar es la siguiente: el formato de solicitud de ingreso al Programa que será proporcionado al momento del registro, una identificación oficial vigente, el acta de nacimiento de la persona, la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante, un comprobante de domicilio reciente y/o constancia de origen y vecindad expedida por la autoridad municipal y el acta de nacimiento de las y los dependientes.

Toda la documentación debe ser presentada en original para su cotejo y, en caso de custodia o resguardo de las personas menores de edad, contar con un documento que lo acredite.

Para conocer mayores informes, la Sebienti pone a disposición los siguientes teléfonos: 951 517 65 02 y 951 501 50 00 Extensión 12893, o bien visitar la página oficial https://www.oaxaca.gob.mx/sebienti/tarjeta-margarita-maza/.

-0-