“¡Acabo de tener un bebé!”: Robert De Niro, de 79 años, desvela que ha sido padre por séptima vez

EL PAÍS

Madrid – 09 MAY 2023. Robert de Niro acaba de revelar que ha vuelto a ser padre. El actor, de 79 años, se encontraba en una entrevista para la promoción de su última película, Todo sobre mi padre, con el medio canadiense ET Canada durante la que el entrevistador le ha preguntado en un momento dado sobre sus seis hijos. De Niro le ha corregido: “Siete, de hecho”. Y ha añadido: “¡Acabo de tener un bebé!”. ET Canada ha contactado con los representantes de De Niro, quienes confirmaron que, efectivamente, el actor ahora es padre de siete hijos, aunque por el momento se desconoce quién es la madre. Varios medios, tanto estadounidenses como británicos, han confirmado la noticia con los agentes del actor.

El ganador de dos premios Oscar tiene seis hijos de anteriores relaciones. De Niro y la cantante y actriz Diahnne Abbott, con quien compartió pantalla en Taxi Driver, se casaron en 1976. Fruto de este matrimonio nació su primer hijo, Raphael de Niro, que hoy tiene 46 años. El actor también adoptó y dio su apellido a la hija de Abbott de un matrimonio anterior, llamada Drena, que hoy tiene 51 años. De Niro y Abbott estuvieron juntos durante 12 años y se divorciaron en 1988.

Robert De Niro en el estreno londinense de ‘El Irlandés’, de Martin Scorsese. Esta película devolvió en 2019 el brillo a la carrera de un actor legendario, pero en 2020 vuelve con una comedia infantil llamada ‘En guerra con mi abuelo’.

Declive profesional o necesidad económica: ¿por qué Robert de Niro sigue haciendo comedias malas?

En 1995, Robert de Niro y la actriz y modelo Toukie Smith, quienes mantenían una relación intermitente, tuvieron gemelos nacidos a través de un vientre de alquiler: Julian y Aaron, que ahora tienen 27 años. Tal y como informó este mismo medio en su día, sus agentes revelaron que, aunque iban a proseguir sus vidas separados “entre ellos continúan existiendo lazos muy estrechos y están muy ilusionados con compartir la educación de sus hijos”. En 1997, Robert de Niro se casó por segunda vez, en esta ocasión con la excamarera Grace Hightower. Juntos tuvieron dos hijos, Elliot, que tiene 24 años, y Grace, de 11, también mediante un vientre de alquiler. De Niro y Hightower estuvieron juntos hasta 2018, cuando pusieron fin a su matrimonio.

Desde el fin de su último matrimonio, la vida sentimental del actor ha sido discreta. Lejos quedaron los tiempos en los que el actor se relacionó con celebridades de la talla de Bette Midler, Helena Springs, Whitney Houston, Veronica Webb, Uma Thurman o Naomi Campbell. Esta última llegó a declarar que Robert de Niro fue “el amor de su vida”. Es precisamente por esta vida personal más alejada de los focos por lo que todavía se desconoce la identidad de la madre de su último bebé. Diversos medios han apuntado a la instructora de artes marciales Tiffany Chen, a quien De Niro conoció en el rodaje de la comedia El becario, junto a Anne Hathaway, en el año 2015. De Niro y Chen han sido fotografiados desde entonces en muchas ocasiones, tanto durante las giras promocionales del actor o mientras paseaban de la mano por las calles de Los Ángeles, California.