Reconoce Gobierno de Oaxaca contribución de familias voceadoras para fortalecer el pulso crítico de la sociedad

Oaxaca de Juárez, Oax. Al encabezar los festejos por el Día del Voceador y la Voceadora que se celebra cada 8 de mayo, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz reconoció la labor de las más de 260 familias que desempeñan este noble trabajo, contribuyendo día con día a fortalecer el pulso crítico de la sociedad como parte fundamental del ciclo de la comunicación.

En esta celebración realizada en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el titular del Poder Ejecutivo convivió con las familias de este gremio quienes se reunieron luego de tres años de pandemia.

Luego de saludar a cada una de las familias de voceadoras y voceadores que asistieron a esta celebración, el titular del Poder Ejecutivo expresó que su gobierno es de puertas abiertas, y que este gremio junto con las y los profesionales de la comunicación y las empresas periodísticas que operan en la entidad, cuentan con el respaldo de su administración al ser los primeros promotores del pensamiento crítico y de la libertad de expresión.

“Este Gobierno quiere apoyar a todas y todos los voceadores de Oaxaca porque ustedes tienen una gran tradición a la cual tengo mucho respeto; aquí veo a muchas personas que han dedicado toda su vida a repartir los periódicos y permitir que la sociedad se mantenga informada”, dijo.

Aseveró que más allá de la evolución constante de los medios de comunicación y el consumo informativo, las y los voceadores son un pilar de la cultura de la imprenta, manteniendo viva una larga tradición informativa.

De esta manera señaló que la Primavera Oaxaqueña se construye desde la información y el debate público, “porque en ello construimos acuerdos como sociedad y mejoramos el rumbo de Oaxaca”.

En su oportunidad, el representante de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez; así como el secretario general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, Francisco Celis Vásquez reafirmaron el compromiso de sus agremiados para contribuir al gobierno de la transformación.