Se suman diputadas y diputados oaxaqueños al foro “Las juventudes y su participación en los cargos de elección política”

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2023.- La diputada Haydeé Reyes Soto y los legisladores Luis Alfonso Silva Romo, formaron parte del foro “Las juventudes y su participación en los cargos de elección política”, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por invitación de la directora Rocío Martínez Helmes.

En este foro, las y los legisladores dialogaron con el cuerpo estudiantil acerca de la importancia que tiene la participación de los jóvenes en la creación de políticas públicas, así como su presencia al frente de cargos públicos y los aportes que pueden dar a la sociedad.

Por su parte, la diputada Haydeé Reyes Soto, destacó la importancia de que la juventud se encuentre preparada para ocupar un cargo público y acabar con los prejuicios que existen acerca de que las juventudes no tienen la experiencia para afrontar un compromiso de representación ciudadana. “No importa la edad, importan los resultados y las propuestas que hagas como legislador o funcionario público”, explicó la congresista.

En su intervención, el legislador Luis Alfonso Silva Romo, dialogó con las y los jóvenes sobre las acciones que realizan a diario para mejorar la sociedad en la que viven y reconoció su esfuerzo por estar preparados y preparadas académicamente para formar parte de la nueva generación que impulsará políticas públicas en favor de las y los oaxaqueños.

“Está en nuestras manos prepararnos para el futuro brillante que viene para Oaxaca. Está en nuestras manos ser las abogadas y abogados que necesita la patria para cambiar y mejorar nuestra realidad, nuestro entorno y, sobre todo, mejorar Oaxaca”, expresó.

El diputado Samuel Gurrión Matías, narró a las y los universitarios su experiencia al graduarse de la Facultad de Derecho para después incursionar en la política, donde enfatizó, que la edad no es un impedimento para lograr los objetivos que se propongan.

Este conversatorio también contó con las participaciones del ex rector de la universidad, el doctor Abraham Martínez Alavez, el notario público Raymundo Chagoya y el licenciado Noé Jara Cruz, Consejero Estatal de Morena.