Jugador de rugby, fanático del skate; así era Benjamín Gamond, el argentino asesinado con un machete en Puerto Escondido

EL UNIVERSAL

Benjamín Gamond era uno de los tres argentinos que fueron atacados con un machete por un hombre fuera de sí mientras vacacionaban en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

El turista, de 23 años, que recibió tres machetazos en su cabeza, fue trasladado en condición crítica a un hospital de la Ciudad de México, donde hoy falleció.

Benjamín fue quien sufrió las peores heridas tras el ataque a machetazos que les propinó un joven de 21 años, sin razón aparente, en Laguna de Chacahua, municipio de Villa de Tututepec. Otras versiones señalan que los argentinos se enfrascaron en una pelea con el otro joven, quien terminó atacándolos con su machete.

Además de Gamond, los otros atacados fueron identificados como Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena González, de 29. Los tres jóvenes son amigos que estaban viajando hacía un tiempo por México.

Facundo, hermano de Benjamín, había reportado que éste iba a ser intervenido por un neurocirujano, horas antes de que se informara del deceso.

Benjamín era oriundo de Córdoba, al igual que Santiago. Ambos jugaban en el plantel del Tala Rugby Club, de la capital cordobesa, y el cual se había sumado al pedido de ayuda económica para poder asistir a Benjamín en su tratamiento en tierras mexicanas.

Fernando Lastra, quien fuera entrenador de ambos jóvenes en ese club de rugby, definió en un posteo en las redes el carácter de ambos amigos: “Inteligentes, temperamentales y siempre dejando todo en la cancha se ganaron respeto, admiración y sobre todo el cariño de sus pares y entrenadores”.

Benjamín Gamond jugaba al rugby en Tala Rugby Club, de la ciudad de Córdoba. Foto: Facebook / Tala Rugby Club

Benjamín Gamond jugaba al rugby en Tala Rugby Club, de la ciudad de Córdoba. Foto: Facebook / Tala Rugby Club

En la cuenta de Instagram de Benjamín hay posteos que reflejan su pasión por los viajes y por el skate. Además, el joven dejó constancia a través de sus últimas publicaciones de los grandes momentos que vivió en México, donde fue a viajar y a trabajar, antes de recibir el brutal ataque. En ellas se le ve siempre sonriente, rodeado de paisajes increíbles, como en distintos cenotes o también en alguna fiesta con DJs y amigos en Tulum.