Queda en prisión preventiva un hombre por agresión a turistas argentinos, ocurrida en la Costa oaxaqueña: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo prisión preventiva y la declaratoria de legal la detención de C.I.M.F y/o I.M.F., por agresiones cometidas contra tres turistas de origen argentino; y ante el fallecimiento de una de las víctimas, solicitará ante el Juez la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando las víctimas -tres turistas identificados como S.L., M.E.G. y B.G.-, fueron agredidas con un arma punzocortante (machete) cuando estaban en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca.

Ante ello, las personas que estaban en el lugar aseguraron al imputado, C.I.M.F y/o I.M.F. (originario de Ometepec Guerrero) y posteriormente las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa, que se encargó de reunir las pruebas suficientes para presentarlo ante el Juez, quien calificó este lunes como legal la detención y concedió la medida de prisión preventiva, además de fijar el 17 de mayo de 2023 como la fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Es oportuno mencionar que, una de las víctimas (B.G.), fue trasladado a la Ciudad de México donde falleció la tarde de este lunes a consecuencia de las lesiones infligidas, motivo por el cual la FGEO solicitará la reclasificación del delito ante el Juez.

La premisa de la Fiscalía de Oaxaca es la procuración de justicia a favor de las víctimas para que se obtenga el castigo contra quien resulte responsable por la comisión de delitos, además del resarcimiento del daño.