Netflix cobrará $69 extra en México por compartir la cuenta

Grupo REFORMA

Cd. de México (23 mayo 2023).- ¡Adiós a compartir la contraseña de Netflix en México! La plataforma cobrará 69 pesos extra al mes si pasas tu cuenta a alguien con quien no vives.

Netflix está implementando medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas, y este martes amplió a más de 100 países las restricciones en ese sentido.

En el caso de México, cada usuario adicional fuera del domicilio del titular deberá pagar dichos 69 pesos al mes por el uso de la cuenta o, en caso de no hacerlo, serán bloqueados.

Para Estados Unidos, la empresa les está dando la opción de compartir su cuenta por 8 dólares adicionales al mes, también más barato que una suscripción de precio completo.

Netflix comenzará a enviar correos electrónicos a los clientes que comparten sus contraseñas.

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”, indicó la firma este martes en un comunicado.

“Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como ‘Transferir un perfil’ o ‘Administrar accesos y dispositivos'”, añadió.

La empresa ha mencionado que más de 100 millones de hogares en todo el mundo usan una cuenta que no pagan, afectando su capacidad de invertir en nuevas películas, programas y otros contenidos.

Con el enfriamiento del crecimiento de Netflix el año pasado, la compañía de transmisión en línea con sede en Silicon Valley, California, se propuso animar a las personas que miraban gratis con contraseñas compartidas a comenzar a pagar por el servicio sin alienar a los suscriptores.

“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo, Ted Sarandos.

Netflix indicó recientemente a analistas financieros que había retrasado la amplia campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas “para mejorar la experiencia de los miembros”.

En este sentido, afirmó que se aseguró de que los suscriptores tuvieran acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como televisiones, teléfonos inteligentes y tablets.

La represión del uso compartido de contraseñas, que comenzó el año pasado en América Latina, es una parte clave de la estrategia de Netflix para generar más ingresos. El pionero del streaming de video ha estado buscando nuevas formas de ganar dinero ante las señales de saturación del mercado, con esfuerzos que incluyen esta medida y un nuevo servicio con publicidad.

En abril, la compañía había informado que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232.5 millones en el primer trimestre del año, y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.

Con información de Bloomberg, AFP y Reuters