Deben presentar Declaración Patrimonial más de mil 300 servidores públicos del PJEO

OAXACA. En el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, aproximadamente mil 300 servidoras y servidores públicos tienen la obligación de presentar durante el mes de mayo, la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses correspondiente al año 2022, informó el director de Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura, licenciado Trinidad Coronel Vásquez.

Destacó la importancia de que el personal cumpla en tiempo y forma con este ejercicio de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas, establecido en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción.

Mencionó que, en este caso, al tratarse de una declaración patrimonial de modificación, se debe de presentar vía internet. Para tal efecto, el primer requisito es entrar a la página institucional a través del enlace www.tribunaloaxaca.gob.mx y en el apartado el Tribunal Virtual, con su registro personal, acceder al formato correspondiente.

“Estamos en la mejor disponibilidad de atender a las servidoras y servidores públicos a efecto que den cumplimiento a tal finalidad, en este momento tenemos personas ya comisionadas al respecto para que le den toda la asesoría a quienes así lo soliciten”, puntualizó el Director de Contraloría Interna.

Cabe señalar que la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses se encuentra establecida además de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca y la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.