Exitosa Expo Emprendedores realiza Colectivo Regional Oaxaca

Oaxaca. Con mucho éxito se llevó a cabo la Expo Emprendedores organizada por el Colectivo Regional Oaxaca en la agencia de Dolores, en donde más de 70 expositores promocionaron sus productos, vendieron, contactaron con otros productores y recibieron conferencias así como consejos de representantes comerciales muy importantes. 

La coordinadora del evento, Soledad Balderas Márquez, destacó la importancia del evento pues es una ventana a pequeños y medianos empresarios que comienzan un crecimiento en sus actividades. “Es un aporte para que la economía familiar se fortalezca, dijo, y para que muchos negocios eminentemente familiares detonen y se posicionen en el mercado estatal”.

La Expo Emprendedores, que se realizó el pasado fin de semana, contó con la participación de Isabel López García, responsable de comercializar la marca de mezcal Oro de Oaxaca y de Estefanía Escobar Olvera, joven emprendedora y especialista en el tema, quienes orientaron a los asistentes, les proporcionaron tips para mejorar sus negocios y destacaron la importancia de fortalecer los negocios con las herramientas tecnológicas, redes sociales, procesos novedosos de difusión y de construir una estructura entre los mismos emprendedores para ayudarse entre ellos.

Balderas Márquez destacó además que se otorgaron cursos de Marketing de manera gratuita, elemento fundamental para todo emprendedor y sector empresarial, además de la rifa de un recurso económico y ayudar así en la compra de insumos de los participantes.

Finalmente, Soledad Balderas Márquez indicó que estas actividades continuarán en diversas agencias municipales, pues el objetivo del Colectivo Regional Oaxaca es apoyar a las familias oaxaqueñas y colaborar con su granito de arena para que mejoren sus condiciones de vida.