¡Tigres, Campeón! Logran la octava con remontada

CANCHA

Citlalli Medina

Guadalajara, México(28 mayo 2023).- ¡Tigres es el campeón de la Liga MX!

Los felinos se proclamaron monarcas del Clausura 2023, luego de remontar y vencer en tiempos extra 3-2 a las Chivas.

De esta manera, Tigres llegó a 8 títulos de Liga en el futbol mexicano.

En el encuentro disputado en el estadio de Chivas, Roberto Alvarado abrió el marcador para los locales con un zurdazo al minuto 10 para dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

Los Tigres intentaron, pero se vieron rebasados por el dinamismo de los jugadores rojiblancos, perdiéndose André-Pierre Gignac un par de opciones claras en el primer lapso.

Al 20′, un tiro de esquina por la izquierda cobrado por el “Piojo” Alvarado llegaría al manchón penal, donde apareció el capitán Víctor “Pocho” Guzmán para poner el 2-0 sobre los Tigres.

Los Tigres irían al frente con los ingresos de Fernando Gorriarán y Nicolás López y fueron insistiendo a la puerta del “Wacho” Jiménez.

Un cabezazo le pegó en la mano al “Pollo” Briseño y el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos decretó penal, mismo que fue cobrado por André-Pierre Gignac para acercar a los Tigres.

Los felinos siguieron insistiendo hasta un servicio que le llegó a modo a Sebastián Córdova para con un cabezazo poner el 2-2 ante la débil marca rojiblanca.

En los tiempos extra, el esfuerzo de ambos planteles se vio en el campo, sin embargo el pundonor de Guido Pizarro, con un cabezazo venció a Miguel Jiménez para el 3-2 de la visita.