Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 18 de julio de 2023.- En el marco del 151 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, presidió el acto cívico conmemorativo a esta importante fecha, en el que llamó a no olvidar el legado que heredó a los mexicanos el patricio zapoteca.

Frente a la efigie elevada en honor al ilustre oaxaqueño, ubicada en el boulevard Guadalupe Hinojosa de esta demarcación, 

acompañado por integrantes del Cabildo y funcionarios del Gobierno Municipal, el edil destacó en su mensaje la importancia de rendir un homenaje a unas de las figuras de mayor importancia y representatividad en la historia de México.

“A 151 años de su fallecimiento, Don Benito Juárez, nuestro paisano, hombre de cuna humilde, nos dio ejemplo de que se puede servir a la patria sin más afán que la búsqueda del bienestar de su pueblo; esta fecha nos obliga a recordar que aquí en Xoxocotlán, el pueblo merece servidores públicos con alto sentido de responsabilidad, honradez, respeto y voluntad para lograr que nuestra comunidad salga adelante”, destacó.

El Dr. Chente Castellanos refirió que quienes fueron electos para representar al pueblo, “debemos entender que estamos de paso, obligados a corresponder a la confianza ciudadana con hechos tangibles, amabilidad y verdadero espíritu de servicio”. 

Por ello, el munícipe reiteró su llamado a los presentes para honrar la memoria de Juárez, quien diera ejemplo de respeto a las libertades, de tolerancia a las distintas formas de pensar y antepuso el interés del pueblo en su actuar.

Asistieron al acto las y los integrantes del Cabildo; el presidente honorario del DIF Municipal, Eric Enmanuel Ortiz Hernández; Alba Gloria Piñón Ramírez, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 259) y el funcionariado del gobierno municipal.