Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2023.- Puerto Escondido, capital mundial del surf, se ubica como uno de los mejores destinos de playa y del turismo de aventura a nivel nacional e internacional, luego del éxito del torneo Bodyboard Colorada Pro 2023 realizado el pasado fin de semana en el que participaron campeones y competidores mundiales de la especialidad.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) Julián Herrera López indicó que Puerto Escondido se consolida como uno de los destinos favoritos del mundo para la práctica del surf y el Bodyboard, por lo que se espera un incremento del flujo de visitantes.

Señaló que el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz a través de la Sectur Oaxaca ha impulsado y apoyado la organización del Colorada Pro 2023, torneo que se convertirá en uno de los más importantes para competidores de todo el orbe.

El Bodyboard Colorada Pro 2023 se realizó del 18 al 20 de agosto en la paradisiaca playa de Punta Colorada en Puerto Escondido, agencia de San Pedro Mixtepec, que resultó en un importante flujo de visitantes a ese destino, aumentó la derrama económica y mejoró los ingresos de los prestadores de servicios y de las familias.

En la competencia que repartió más de 310 mil pesos en premios, participaron 140 contendientes de Hawái, Estados Unidos, Panamá, Chile, Perú, Aruba y México, además de una importante participación de jóvenes de la Costa oaxaqueña.

En su oportunidad, el organizador del torneo Mendoza Alor mencionó que el Colorada Pro es una parada del Tour Mundial APB (Asociación de Profesionales de Bodyboard) y que la competencia fue un éxito total.

Agradeció el trabajo coordinado del Gobierno del Estado, la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, así como del presidente municipal de San Pedro Mixtepec Javier Cruz Jiménez y el agente municipal Alfonso Pérez, quienes respaldaron este evento que cada año atrae las miradas de todo el mundo a Oaxaca. 

Además, reconoció el esfuerzo de la comunidad surfer de Puerto Escondido, del campeón mundial Jeff Hubbard y del campeón Sammy Morrentino, quien realizó increíbles maniobras sobre las olas.

En la categoría Women resultó ganadora Verónica Correa de Panamá, ganadora de la medalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2023; en la categoría Droopknee ganó Kawika Rohr-Kamai un experimentado competidor de Hawái; en la categoría amateur ganó el mexicano Jared Amurabi Silva Ziga, ganador de medallas Conade y en la categoría Open Pro el hawaiano Sammy Morrentino, experimentado competidor con larga trayectoria y campeonatos en su haber. 

-0-