Asegura SSPC a ocho personas por presunto tráfico de hidrocarburos

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre de 2023.- Efectivos de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a ocho personas por los presuntos delitos de portación ilegal de armas de fuego y tráfico de hidrocarburos en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

En un operativo detuvieron a un hombre a bordo de un auto modelo Aveo que circulaba sobre el paraje Puente Obo, entre los límites de Oaxaca y Veracruz. Los elementos estatales efectuaron la inspección de rutina a la unidad y localizaron en su interior radios portátiles de comunicación.

 

La SSPC a cargo de Iván García Álvarez informó que durante la inspección arribaron seis pipas y dos motocicletas conducidas por personas armadas que intentaron amedrentar a los efectivos, quienes de inmediato activaron el protocolo de actuación policial, logrando el aseguramiento tanto de las armas como de los vehículos y conductores que intentaron huir.

 

Derivado de esta acción, fueron detenidos A.P.M de 30 años de edad, V.F.S. de 36, F.R.B. de 50, A.J.B.A. de 31, I.M.A. de 56, J.A.M. de 18, J.A.M.L. de 26 y H.F.R. de 25 años.

 

Asimismo, se aseguraron seis pipas con hidrocarburo (dos con combustible con capacidad de 30 mil litros cada una), una camioneta marca Nissan tipo estaquitas y un vehículo modelo Aveo, ambos con placas del estado de Veracruz y dos motocicletas marcas Honda e Italika.

 

También fueron aseguradas tres armas cortas, tres cargadores, 39 cartuchos, dos radios portátiles de comunicación y siete teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con los vehículos y las personas detenidas.

 

Las corporaciones que integran la SSPC en coordinación con las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, trabajan para garantizar el cumplimiento de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado para lograr la convivencia pacífica de las familias oaxaqueñas.

-0-