Vancouver, 30 de octubre de 2023: Fortuna Silver Mines (FSM) informa que el Tribunal Administrativo Federal de México falló a favor de Compañía Minera Cuzcatlán, la subsidiaria mexicana de FSM, y reinstauró la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por 12 años para la Mina San José.

El 2 de enero de 2023, Compañía Minera Cuzcatlán recibió notificación por escrito de una resolución emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que anuló el plazo de 12 años del MIA para la Mina San José y requirió reevaluarlo. Posteriormente, Minera Cuzcatlán inició procedimientos legales ante el tribunal para impugnar y revocar la anulación de la MIA y obtuvo una medida cautelar permanente para proteger sus operaciones en espera de la decisión del tribunal. 

En su fallo, el órgano administrativo desestimó los argumentos de la SEMARNAT contenidos en la resolución de nulidad.

La Mina San José cumple plenamente con las leyes ambientales y continúa operando según los términos de la MIA. La decisión del tribunal está sujeta a apelación por parte de la SEMARNAT, y de ser apelada, permanecerá vigente la medida cautelar permanente que ya tiene CMC.

Acerca de Fortuna Silver Mines Inc.

Fortuna Silver Mines Inc. es una empresa minera canadiense de metales preciosos con cinco minas operativas en Argentina, Burkina Faso, Costa de Marfil, México y Perú. La sostenibilidad es parte integral de todas nuestras operaciones y relaciones. Producimos oro y plata y generamos valor compartido a largo plazo para nuestros grupos de interés a través de una producción eficiente, la protección ambiental y la responsabilidad social. Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web.

https://fortunasilver.com