Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, inauguraron el Parque DIF ubicado en la colonia Miguel Alemán Valdez, una de las primeras obras de esta naturaleza que se llevan a cabo para el disfrute de niñas, niños y jóvenes. 

Durante este acto, el Mandatario estatal enfatizó que esta obra integral y estratégica enlaza varios de los ejes de su administración, al impulsar un estado de bienestar para las familias, con un gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de Oaxaca, con seguridad y justicia para vivir en paz, con infraestructuras y servicios públicos para el desarrollo de la entidad. 

“Hoy estamos aquí para entregarle a las oaxaqueñas y oaxaqueños los Parques Familiares Flores de la Primavera, en los cuales se resumen nuestros ideales y preceptos de trabajar por la reparación histórica de nuestro pueblo, creando obras que transforman la entidad”, manifestó. 

Jara Cruz señaló que en próximos días se anunciarán más parques y obras públicas que impulsen la convivencia social en armonía con el medio ambiente, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera. 

En su oportunidad, la directora del Sistema DIF Oaxaca Maribel García informó que el organismo canalizó una inversión por 158 mil 258 pesos para la adquisición de material eléctrico, pintura y mano de obra.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Presidenta Honoraria del organismo y la aportación del personal del Sistema DIF Oaxaca quienes mediante el tequio transformaron el espacio que estuvo abandonado por años y a partir de ahora será un área donde las infancias y adolescencias podrán disfrutar de un parque de diversiones.

En tanto, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) Netzahualcóyotl Salvatierra López destacó que este lugar tuvo una inversión de 2.19 millones de pesos y contará con bancas, áreas verdes, además de juegos seguros como resbaladillas, toboganes, rampas trepadoras, entre otros. 

Apuntó que este espacio pasó de ser un lugar de la delincuencia a ser un parque para el disfrute de las familias, gracias al trabajo en equipo entre su dependencia, el Sistema DIF Oaxaca, el Gobierno Estatal y la sociedad. 

-0-